Humidificadores por ultrasonidos
Características generales
Este producto está disponible en el CPQ de CAREL, la herramienta de dimensionamiento y selección que te permite encontrar las soluciones CAREL idóneas para tu proyecto, descargar la documentación relacionada y crear ofertas y pedidos.
La nueva gama humiSonic comprende dos versiones, para satisfacer las necesidades de todas las aplicaciones: el humiSonic compacto, lo suficientemente pequeño como para poder instalarse en un fan coil, y el humiSonic directo, para instalación en ambiente.
Los humidificadores por ultrasonidos están formados por un pequeño depósito de acumulación de agua y por transductores piezoeléctricos instalados en la parte inferior del propio depósito. La superficie del transductor oscila a una velocidad altísima (1.65 millones de veces por segundo), lo que impide al agua seguir las oscilaciones del transductor a causa de la inercia de la masa. Durante la amplitud negativa del ciclo del transductor, se crea un vacío repentino que provoca la producción de burbujas microcóspicas, que se empujan a la superficie del agua durante la amplitud positiva del ciclo. Este efecto se llama cavitación.
Durante este proceso, las ondas de sonido creadas directamente bajo la superficie del agua generan gotitas de agua muy pequeñas para separarlas, formando una fina capa de vapor que es inmediatamente absorbida por el flujo de aire.
La tecnología por ultrasonidos aplicada a las soluciones CAREL para humidificar el aire es eficiente, fiable y versátil:
- Eficiente, los humidificadores por ultrasonidos garantizan un ahorro energético del 90% respecto a los generadores de vapor ordinarios;
- Fiable, humiSonic garantiza 10.000 horas de funcionamiento cuando se utiliza agua desmineralizada;
- Versátil, gracias al tamaño de las gotitas producidas (diámetro medio de 5 µm). Esta característica fundamental garantiza una rápida absorción del agua atomizada en ambiente o conducto, evitando una posible condensación.
Crea una cuenta gratuita y accede ahora a CAREL CPQ.
-
Más
El desarrollo de soluciones CAREL utilizando la última tecnología en ultrasonidos garantiza numerosos beneficios en muchas aplicaciones:
- Ahorro energético: solo el 10% del consumo energético de los humidificadores a vapor;
- Fiabilidad: 10.000 horas de funcionamiento ininterrumpido garantizado;
- Precisión: control de la humedad relativa de ±1% respecto al set point;
- Eficiencia en la absorción: las gotitas, de tamaño 1 µm, se evaporan al instante;
- Fácil instalación: en la configuración básica, humiSonic es una solución plug & play;
- Máxima higiene: no hay recirculación del agua, pero sí ciclos periódicos de limpieza.