Gestión de la cadena de suministro
Durante el año, las empresas del Grupo incluidas en el estudio trabajaron con 524 proveedores, de los cuales, en términos de facturación, los fabricantes representan el 72% de los volúmenes comprados y los distribuidores el 28% restante, en línea con el año anterior.
CAREL promueve el uso de proveedores locales. En concreto, aproximadamente el 75% de sus proveedores se encuentran en Europa, aproximadamente el 22% en Asia y el 3% en América, Oriente Medio y África, sobre la base de sus compras totales realizadas en 2019. Esta asignación se debe al hecho de que los los proveedores chinos trabajan con sitios de la UE y fuera de la UE. La planta de producción de CAREL Suzhou centraliza sus compras de materiales a proveedores chinos y asiáticos para luego distribuirlos a todos los sitios de producción del grupo. La inclusión de Recuperator e Hygromatik no ha cambiado esta confirmación. Trabajan con 59 y 182 proveedores, respectivamente, todos con sede en Europa para garantizar la calidad y las entregas rápidas y reducir el riesgo de interrupciones en el suministro y el incumplimiento de los principios de sostenibilidad.
CAREL selecciona sus suministros en base a principios de imparcialidad, competencia, competitividad y precio, así como transparencia y excelencia de acuerdo con los más altos estándares de calidad. Las transacciones de suministro cumplen con la ley y normativa en materia laboral, derechos humanos, salud y seguridad, medio ambiente y anticorrupción vigente en los diferentes países y los principios establecidos en el Código de Ética. Cada proveedor está obligado a garantizar el cumplimiento de los derechos humanos fundamentales, los principios de igualdad de trato y no discriminación y la prevención del trabajo infantil y forzoso.
CAREL evalúa a sus proveedores considerando sus habilidades técnicas, la calidad de sus bienes / servicios, tiempos de entrega, precios y condiciones de pago y las condiciones de compra en general. Requiere altos estándares de desempeño en términos de costes, calidad, servicio y sostenibilidad y, específicamente, los sistemas de gestión de calidad de sus proveedores deben contar con la certificación ISO 9001:2015.
CAREL considera fundamental el diálogo permanente con sus proveedores y el intercambio de buenas prácticas y habilidades, fundamental para obtener productos y servicios de calidad en los plazos solicitados. Esta interacción toma diferentes formas: visitas de personal técnico y especialistas en control de calidad y plataformas de TI (por ejemplo, IUNGO, etc.) utilizadas para compartir información, incluida la gestión y actualización de pedidos.
En 2020, las empresas del grupo incluidas en el estudio compraron materiales de operaciones a un total de 532 proveedores. Las nuevas empresas del grupo, Recuperator e HygroMatik, trabajan con 48 y 170 proveedores, respectivamente, todos con sede en Europa.
En 2020, ante la disrupción provocada por la pandemia, CAREL reorientó su política de abastecimiento, con el objetivo de garantizar la continuidad del negocio. El Grupo promueve el uso de proveedores con bases regionales de producción o logística para todos sus sitios de producción. El objetivo es garantizar un mejor servicio y continuidad de proveedores, también como medio para superar problemas logísticos, eventos naturales o encierros en países extranjeros. Como consecuencia directa de esta política, el Grupo ha utilizado menos transporte intercontinental y, a su vez, ha reducido su impacto ambiental. Al mismo tiempo, ha trabajado para que todos los sitios de producción sean independientes entre sí desde el punto de vista del abastecimiento, reduciendo así el riesgo de una interrupción remota que afecte al mercado de destino relacionado.
En 2020, se introdujo el índice de localización de la cadena de suministro, que muestra las adquisiciones regionales (del mismo continente que el sitio de producción) como un porcentaje de las adquisiciones totales de los sitios de producción, neto de comercio entre empresas.
En julio de 2020, CAREL creó una nueva encuesta de sostenibilidad para su cadena de suministro, como se establece en el plan ESG de dos años.
También en el 2021 se solicitó a los proveedores que llenaran un cuestionario de autoevaluación, con el objetivo de promover la conciencia sobre la responsabilidad social y la responsabilidad ambiental con el fin de recopilar información sobre sus sistemas y prácticas de gestión. El objetivo del cuestionario es crear una métrica y un punto de referencia en relación con la acreditación de los proveedores y aumentar su conciencia sobre los problemas de sostenibilidad en la cadena de suministro.
Abastecimiento controvertido
CAREL se compromete a implementar una política de suministro socialmente responsable que respete los derechos humanos y evite contribuir al conflicto a través de decisiones y prácticas de adquisición de minerales dentro de su cadena de suministro. Tiene la intención de reducir la cantidad de materias primas que no son completamente rastreables según lo define la ley.
Como prueba de su compromiso, en 2020, el grupo se incorporó a la Iniciativa de Minerales Responsables (RMI), uno de los recursos más utilizados y respetados por las empresas que se dedican a la compra responsable de minerales en sus propias cadenas de suministro.
CAREL ha optado voluntariamente por cumplir con las regulaciones sobre el uso de minerales de conflicto (minerales de países en conflicto o con extensas violaciones de derechos humanos, como la República Democrática del Congo y sus países vecinos, Ruanda, Burundi, Angola, la República Centroafricana). República, Sudán, Tanzania, Uganda y Zambia) como parte de la Ley de Reforma de Wall Street Dodd-Frank.
El padre redactó una Política de minerales en conflicto sobre el uso de los 3TG: tungsteno, tantalio, estaño y oro (que son wolframita, coltán, estaño y mineral de oro) y un estándar interno para la recopilación y procesamiento de datos sobre estos minerales. Ha identificado las macrocategorías de artículos que pueden contener las 3TG para facilitar su evaluación. Posteriormente, solicitó a sus unidades de producción y proveedores que proporcionaran información sobre su uso de minerales en conflicto y utilizó los comentarios para elaborar un CMRT (Plantilla de informe de minerales en conflicto) que incluye más de 600 fundiciones y refinerías certificadas en su cadena de suministro.
CAREL supervisa su cadena de suministro de manera continua para minimizar los riesgos relacionados con la compra de materiales que incluyen minerales de conflicto o actividades mineras involucradas en la violación de los derechos humanos.