Humidificadores de agua a presión
Características generales
Este producto está disponible en el CPQ de CAREL, la herramienta de dimensionamiento y selección que te permite encontrar las soluciones CAREL idóneas para tu proyecto, descargar la documentación relacionada y crear ofertas y pedidos.
Los humidificadores por agua a presión aprovechan la energía potencial aplicada al agua por una bomba volumétrica bajo la forma de elevada presión (generalmente 70 bares) para obtener una finísima nebulización por medio de boquillas atomizadoras especiales.
La aplicación más común para estos humidificadores son las CTA, en el interior de las cuales se instala el sistema de distribución del agua a presión. En ambientes industriales donde se realizan trabajos en madera o en papel, o en la industria textil, se utilizan a menudo sistemas de distribución del agua atomizada directamente en el ambiente. Además de controlar la humedad, los atomizadores por agua a presión son los más indicados para aprovechar plenamente el potencial ofrecido por la refrigeración adiabática, directa o indirecta, en el interior de las CTA o en el ambiente, como se produce en los ambientes industriales y en grandes espacios públicos como metro y aeropuertos.
Otro aspecto importante es la higiene que los humidificadores por agua a presión deben garantizar en las aplicaciones en que se utilizan. La gestión de ciclos de lavado, los materiales utilizados y la conformación del sistema de distribución del agua atomizada son las principales características que garantizan a los humidificadores CAREL la conformidad con las más severas normativas higiénicas vigentes (VDI6022). El humiFog multizona representa la nueva generación de los humidificadores por agua atomizada a alta presión.
Una bomba volumétrica envía el agua a alta presión a un sistema de distribución compuesto por boquillas capaces de nebulizar el agua en gotitas finísimas, que pueden ser absorbidas por el aire en espacios muy reducidos..
Ahorro energético
La única energía consumida por el humiFog es la necesaria por la bomba para presurizar el agua, 4 vatios de potencia por l/h de capacidad. La refrigeración en verano se produce a expensas de la entalpía del aire, mientras que en la humectación invernal la ventaja deriva de la posibilidad de utilizar siempre energía térmica a baja temperatura. El uso de energía eléctrica se reduce, por tanto, al mínimo. Además, la presencia del inverter que modula la velocidad de la bomba permite una regulación más precisa, y un consumo eléctrico todavía menor.
Crea una cuenta gratuita y accede ahora a CAREL CPQ.
-
Más
- Bajísimo consumo energético: consume solo 4 vatios de potencia por l/h de capacidad, menos del 1% que cualquier humidificador a vapor;
- Función verano/invierno: humecta el aire durante el invierno, y enfría el aire en verano gracias al enfriamiento evaporativo directo o indirecto;
- Disponibles varios modelos: unizona o multizona, para satisfacer las más variadas exigencias;
- Gran capacidad: están disponibles modelos estándar de 100 a 600 kg/h o modelos personalizados de hasta 5000 kg/h;
- Máxima higiene: adecuada para todas las aplicaciones que requieren un alto grado de higiene;
- Versión "silicon free" con bomba de acero disponible para instalaciones de cabinas de pintura.