Soluciones CAREL para el mundo de la pintura

El Grupo CAREL ofrece una amplia gama de soluciones para el control de las condiciones ambientales en procesos de tratamiento de superficies industriales.
La humidificación, el enfriamiento evaporativo, la recuperación de calor y el control integrado de componentes de alta eficiencia para unidades de tratamiento de aire son el corazón del know-how de CAREL en los procesos de pintura.

Control total de la humedad en la cabina de pintura


La humedad relativa es un parámetro fundamental para asegurar la calidad de un proceso de pintura. Con el creciente uso de pinturas al agua, es fundamental mantener la humedad relativa entre el 50%-70%, para asegurar una correcta nebulización, distribución y extensión de la pintura sobre el soporte, así como evitar problemas durante la fase de evaporación.
CAREL ofrece una amplia gama de humidificadores y sensores para un control completo de la humedad en la unidad de tratamiento de aire, en conductos y directamente en ambiente.

 

Download the White Paper

 

heaterSteam 

heaterSteam es el humidificador de CAREL de resistencias eléctricas preciso que funciona con todos los tipos de agua de alimentación

La función de choque térmico del heaterSteam elimina los depósitos de minerales del calentador, minimizando la necesidad de mantenimiento.

heaterSteam es la opción ideal para cabinas de pintura de tamaño pequeño y mediano y para la renovación de cabinas ya existentes, gracias al uso de vapor que se absorbe en espacios reducidos y con altas velocidades del aire (p. ej., 8 m/s.).

 

 

 

 

humiFog

humiFog es el atomizador adiabático de alta presión para humidificación y enfriamiento evaporativo, de alta eficiencia y bajo consumo energético.
Ideal para grandes cabinas de pintura, una sola unidad puede humidificar caudales de aire de hasta 400.000 m3/h, o controlar la humedad en un sistema multizona de hasta 12 cabinas con diferentes set point (hasta 1.350 kg/h.).
La certificación libre de silicona y los sistemas de distribución certificados ATEX resistentes a altas temperaturas (-20/150°C) significan que humiFog cumple con los requisitos de seguridad y fiabilidad más estrictos.
Además, humiFog puede distribuir agua atomizada directamente en la habitación, para reducir el polvo en suspensión y controlar las descargas electrostáticas.



 

 

 

Recuperación de calor y reducción de costes

 


El uso de grandes volúmenes de aire fresco para garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores y las correctas condiciones climáticas dentro de las cabinas de pintura también implica elevados costes de calefacción y refrigeración. De hecho, el flujo de aire es extraído, filtrado y descargado. El uso de unidades de recuperación de calor de alta eficiencia permite recuperar energía del aire de escape, reduciendo los costes de calefacción y refrigeración y las emisiones contaminantes relacionadas hasta en un 80%.

Recuperator y Klingenburg, parte del Grupo CAREL, ofrecen una amplia gama de soluciones técnicas para la recuperación de calor en procesos de pintura.

Intercambiadores de calor de flujo cruzado

Los intercambiadores de calor de placas de flujo cruzado son la solución más adecuada para la recuperación de calor de flujos de aire que contienen partículas en suspensión y sustancias peligrosas, debido a su amplia separación entre placas que reduce la incrustación y facilita la limpieza, y a la completa separación de los flujos de aire para evitar contaminar el aire fresco.
Estos recuperadores de calor son la solución ideal para cabinas de pintura de tamaño pequeño y mediano, de 10.000 a 50.000 m3/h. Enginia, empresa del Grupo CAREL, suministra compuertas de bypass y para el control del flujo de aire para su instalación en los recuperadores de calor.

 

 

 

Ruedas térmicas

Las ruedas térmicas Klingenburg son la solución preferida en las industrias automotriz y aeroespacial para la recuperación de calor con alta eficiencia, alta seguridad y con un mínimo mantenimiento preventivo preventivo.
Los sistemas automatizados de limpieza a alta presión eliminan con precisión los depósitos de pintura de la matriz, lo que garantiza una baja caída de presión y un máximo intercambio de calor. Además, las soluciones técnicas desarrolladas junto con los líderes del mercado garantizan la ausencia total de contaminación cruzada entre las corrientes de aire.
Las ruedas térmicas son la solución ideal para cabinas de pintura de tamaño mediano y grande, garantizando la recuperación de calor para caudales de aire de hasta 200.000 m3/h.

 

 

 

Control integrado de variables


CAREL dispone de soluciones escalables listas para usar para implementar una lógica avanzada de control y reducir el consumo energético. La lógica de gestión automatizada de calefacción, recuperación de calor, freecooling y refrigeración mecánica, optimizada en función de los parámetros ambientales y del proceso, la gestión de la presurización de la cabina de pintura, el control del bloqueo de filtros y el control avanzado de la humidificación adiabática y el enfriamiento evaporativo son estrategias clave para lograr estos objetivos.

 

Descargar el folleto