Laboratorios
La innovación tecnológica es el resultado de un diálogo continuo entre las diferentes áreas involucradas en el desarrollo de un producto:
- Marketing, que proporciona información sobre las necesidades específicas del cliente y las tendencias del mercado;
- Plataformas de producto, que define la estructura del producto para satisfacer tanto las necesidades del mercado como de los diferentes segmenos de aplicación en los que trabaja el Grupo;
- Centros de competencia, que define las soluciones tecnológicas que satisfacen los requisitos de los clientes de una forma innovadora.
La actividad de investigación y desarrollo del producto CAREL se lleva a cabo en el interior de las tres áreas específicas del Grupo ubicadas en Italia, China y Estados Unidos, especializadas en aplicaciones HVAC/R, humidificación, electrónica, electrónica de potencia (c.d. power electronics), mecánica de precisión, aplicaciones Cloud, smart Edge de recogida de datos y puerta de enlace. Cada centro de I+D tiene seis centros de competencia centrados en el desarrollo de estas seis áreas. El centro de competencia termodinámica es parte del centro de conocimiento, que es donde se investigan las nuevas tecnologías y se prueban los productos, como por ejemplo los nuevos refrigerantes naturales.
Los laboratorios en Italia, China y EE.UU. desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de la innovación. Hay 12: tres laboratorios termodinámicos, tres de humidificación, dos electrónicos, dos de potencia electrónica, uno de software y uno de válvulas.
El compromiso del Grupo con la continua innovación en el diseño de soluciones de alta eficiencia reduce el impacto ambiental de máquinas y plantas de producción y aumenta la eficiencia de los sistemas de sus clientes.
En los últimos tres años, la unidad de I+D ha trabajado en más de 10 proyectos de desarrollo de producto y más de 900 personalizaciones para clientes. La propiedad intelectual del Grupo está protegida por 61 patentes (solicitadas u otorgadas), de las cuales cinco son para soluciones innovadoras diseñadas en el 2022. También cubren nuevas aplicaciones para otros entornos que CAREL aplica en interés de sus clientes.
Las actividades de I+D también se llevan a cabo a través de asociaciones como la Universidad de Padova (en áreas que van desde la electrónica analógica y digital hasta la potencia electrónica, aplicaciones termodinámicas, física técnia y procesos de producción mecánica para análisis estadísticos de datos), la Universidad de Udine, la Universidad de Verona, CNR (National Research Institute) y las más importantes asociaciones del sector como EPEE, AICARR, ASHRAE, AHRI y EHPA.