Invisible pero esencial: humedad relativa en la industria de la imprenta

El papel está compuesto principalmente de celulosa, lo que significa que es un material intrínsecamente higroscópico y, por lo tanto, es fundamental mantener un nivel correcto de humedad (5-8%).  Si la humedad del aire no se controla correctamente, el contacto directo y prolongado del papel con el aire afectará negativamente a sus características.  La diferencia en las presiones parciales entre el contenido de humedad del papel y la humedad del aire tiende a equilibrarse naturalmente, de acuerdo con las leyes de la física.  El resultado es que el papel absorbe o desprende humedad en el ambiente, causando un daño a sus características.

Un cambio del 10% en la humedad relativa modifica las dimensiones del papel alrededor de 0.1-0.2%, suficiente para afectar a la velocidad del proceso y atascar las máquinas de impresión, causando pérdidas económicas.  Sin control de la humedad relativa, los defectos de calidad pueden ocurrir fácilmente debido a la adhesión incorrecta de la tinta en la superficie, lo que también produce pérdidas considerables.

El control de la humedad relativa es fundamental para asegurar la continuidad de las operaciones y asegurar la calidad del producto final.

 

Descargue el white paper "Air humidity in the printing industry"

 

Principales BENEFICIOS

Cargas electrotásticas

Controlando la humedad se limitan las descargas electrotásticas que pueden dañar los componentes.

 

 

Calidad de la impresión

El control de la humedad evita roturas, desalineaciones debido a cambios en las dimensiones y optimiza la absorción de tinta.

 

 

 

Salud de los trabajadores

Mantener el nivel correcto de humedad en el lugar de trabajo aumenta el confort de los trabajadores y reduce el riesgo de virus o bacterias.

 

 

Nuestra solución

CAREL ofrece una amplia variedad de soluciones para la gestión de la humedad en los centros de producción, siendo la humidificación adiabática la mejor elección para estas aplicaciones, debido a su doble ventaja de humidificar y al mismo tiempo contrarrestar las cargas térmicas interiores gracias al enfriamiento evaporativo.

                                                              Humidificación por conductos

humiFog Multizone es la solución de CAREL para instalación en conducto, donde ya existía un sistema centralizado de aire acondicionado.

  • Alta eficiencia, gracias al bajo consumo energético (4 W por l/h) comparado con las soluciones isotérmicas (750 W por l/h);
  • Humidificación centralizada de toda la planta de producción;
  • Rápida puesta en marcha y control preciso.

 

 

 

 

Humidificación en ambiente

humiFog Direct y humiSonic direct son las propuestas de CAREL para humidificación en ambiente en la industria de la imprenta.

  • Fácil instalación;
  • Humidificación concentrada en los puntos más críticos del proceso de producción;
  • Absorción de las gotas de agua en espacios pequeños.

 

 

 

 

 

Supervisión local

Soluciones para la monitorización continua del espacio humidificado y el control local de los humidificadores.

 

Who chose us

Who Chose Us - Printing