Servicios digitales

Desde 2008, CAREL ofrece soluciones digitales para el mercado HVAC/R, adaptables a los diferentes modelos de negocio de sus clientes.

Los servicios digitales de CAREL están enfocados a reducir los costes de mantenimiento, optimizar el consumo de energía y mejorar el desempeño tanto de unidades individuales como de sistemas complejos. Al integrar muchos años de experiencia termodinámica con tecnologías de IoT, CAREL hace que la gestión remota de sistemas sea simple, segura y efectiva. Nuestro extenso portafolio digital incluye aplicaciones personalizables para interactuar con los productos, portales en la nube para el control remoto de sistemas y herramientas de análisis de datos en profundidad (Analytics) usando tecnologías I.A. (algoritmos de aprendizaje automático) para la mejora continua de unidades y sistemas.

(*datos actualizados en julio de 2021)

El número de clientes que han elegido a CAREL como socio para gestionar sus sistemas sigue creciendo año tras año. Gracias a la flexibilidad de los servicios digitales basados en tecnología en la nube, CAREL puede ofrecer una gestión centralizada de la instalación para monitorizar los sistemas independientemente de dónde se encuentren en el mundo y dónde se encuentre el usuario.

Además, la propuesta digital de CAREL puede integrarse con los servicios de Remote Expert para ofrecer a los clientes una solución completa que asegure el máximo rendimiento de sus sistemas.

 

Debido a las características altamente innovadoras de la propuesta y al uso de las más modernas tecnologías de computación en la nube, los servicios digitales pueden incluirse en proyectos de “Transformación Digital” como tecnología elegible para deducciones fiscales, de acuerdo con la legislación local.

 

 

 

 

Apps CAREL


APPLICA y CONTROLLA son las Apps de CAREL que permiten la interacción con la última generación de controladores CAREL equipados con tecnología NFC o Bluetooth y con la gama c.pco de controladores programables. 

APPLICA es la App utilizada por el personal técnico responsable de la puesta en marcha y mantenimiento de las unidades HVAC/R. A través de una conexión inalámbrica local (Bluetooth o Wi-Fi), proporciona acceso directo a la interfaz de las unidades equipadas con controladores CAREL desde un smartphone. Esto significa que ya no será necesario ir físicamente al terminal de la unidad (no siempre ubicado en lugares de fácil acceso) o conectar el controlador al ordenador para diagnósticos de rutina y/o resolución de problemas.

 

 

CONTROLLA is the App designed for the end user of HVAC/R units. Through a local wireless connection, it allows the unit to be managed directly from a smartphone, just like a remote control, with a simple and customised interface.  

 

 

APPLICA y CONTROLLA están disponibles en Google Play y Apple Store y son únicas, pueden ser totalmente personalizables gracias a las siguientes opciones:

  • Contenidos: la misma App, con icono e interfaz estándar, puede configurarse para utilizarse con diferentes productos.
  • Apariencia (gráficos): el icono y la interfaz de la App pueden modificarse para estar en línea con la marca corporativa del producto en el que está instalado el controlador de CAREL.

 Más información

 


Portales en la nube


Los portales de CAREL en la nube son soluciones flexibles que se adaptan a cualquier necesidad del cliente. Desde el control de todos los sitios conectados hasta la gestión remota centralizada de unidades individuales, las soluciones de CAREL se pueden personalizar con la propia interfaz gráfica del cliente, permiten el acceso a los sistemas gracias a las diferentes opciones de conectividad y la gestión de diferentes perfiles de usuario. La geolocalización, la adquisición de datos en tiempo real con notificaciones de alarma y el análisis estadístico completan el paquete de soluciones de CAREL.

La monitorización en remoto de instalaciones y productos se basa en la adquisición de datos mediante protocolos que cumplen con los más altos estándares de seguridad y la adopción de un avanzado filtrado de red. La seguridad de la infraestructura está garantizada por el encriptado y el almacenamiento de datos en centros de datos físicos separados, con respaldo automático y conmutación por error, monitorización continua 24/7 y pruebas periódicas de penetración y vulnerabilidad.

La propuesta del portal CAREL Cloud es la siguiente:

RED optimise centraliza toda la información de los supervisores individuales boss y pCOWEB para proporcionar un control global de todos los sistemas conectados (iluminación, sistemas de aire acondicionado y calefacción, circuitos de refrigeración, racks, cuadros eléctricos, contadores de energía, etc.). Normalmente se utiliza en aplicaciones de retail y para el análisis de centros de comunicaciones/datos, RED optimise también es adecuado para otras aplicaciones, proporcionando un control completo del sistema y un análisis estadístico para una gestión optimizada de todos los sitios.

 

Más información sobre RED Optimise:

Más información sobre RED optimise  RED optimise detalles producto RED optimise para Retail

 

RED control es el portal en la nube que apoya a usuarios, instaladores y personal de mantenimiento de unidades de refrigeración que operan en food service y aplicaciones científicas. Ayuda a reducir los costes operativos relacionados con el control de la temperatura y reduce el riesgo de incurrir en costes debido al desperdicio de alimentos. Diseñada para los fabricantes de estas unidades, la plataforma, personalizable según la marca del fabricante, permite ofrecer una solución digital junto con el producto, que se puede completar con el uso de aplicaciones.

RED control detalles productos

 

tERA es la plataforma digital para crear un sistema de gestión remota centralizado tanto para unidades individuales como para pequeños sistemas HVAC/R. Diseñado para fabricantes de unidades HVAC/R, se puede personalizar con la interfaz del cliente, proporcionando un acceso rápido y fácil a toda la información requerida y optimizando el trabajo del equipo técnico y de servicio. La propuesta de tERA se completa con pasarelas con diferentes opciones de conectividad de sitios que en solo unos simples pasos preparan el sistema para todo tipo de análisis.

 

Más información:

Detalles producto  DEMO 

 

DigitalHUM es el nuevo servicio digital plug&play para la gestión remota de humidificadores de CAREL y de HygroMatik.  Permite un fácil acceso a las unidades supervisadas, con vistas dedicadas basadas en el perfil de usuario, servicio de mantenimiento asistido, optimizando la planificación y mejorando los tiempos de intervención y los resultados.


Más información:

Detalles productos  DEMO