Los humidificadores por aire comprimido son la solución ideal para la humectación en ambientes siempre que esté disponible una red de aire comprimido, como ocurre en muchas aplicaciones de la industria, también en muchos casos se realizan instalaciones de humectación provistas de un compresor de aire dedicado. El humidificador está constituido esencialmente por un cuadro dotado de controlador electrónico que, por medio de dos redes independientes de tuberías de conexión, procede a alimentar a las boquillas con aire comprimido y agua a las presiones óptimas para las condiciones de funcionamiento. La instalación puede realizarse dentro de una CTA o directamente en el ambiente donde se desea mantener bajo control la humedad. El mayor precio de estos nebulizadores se debe a la dimensión diminuta de las gotas producidas y en su mezcla con el aire comprimido que, en su velocidad, difunde el aerosol en el ambiente permitiendo una rápida absorción. Estos pueden ser, por lo tanto, utilizados rápidamente para la humectación directa de ambientes, con empleo preferente en la industria textil y en las fábricas de madera y papel, donde casi siempre existe la posibilidad de aire comprimido.
mc multizona está compuesto por un controlador electrónico que gestiona la alimentación del agua y del aire comprimido a las boquillas. La atomización del agua se realiza con un control externo o, en el caso de regulación autónoma, para mantener los set points de humedad / temperatura configurados. Gestiona, además, todos los ciclos automáticos, como la limpieza de boquillas y los lavados.
El sistema tiene la capacidad de controlar la humedad de forma independiente en varias zonas (ambientes, CTA, cámaras frigoríficas) mediante una estructura primario/secundario. La estructura se compone de un máster y de varios clientes, hasta 5, conectados en pLAN. El máster tiene display por medio del cual se accede a las medidas, estados y mensajes del máster y los clientes. Los esclavos están dotados de regulación interna y pueden ser configurados para continuar trabajando incluso si la conexión con el máster se interrumpe.